Tras infortunado debate, micronaciones emprenden diálogo

Simulacionismo negativo y una discusión paupérrima conlleva a una gran cantidad de micronaciones a estrechar sus lazos y dialogar por un futuro en armonía.

Tras la publicación de un tweet por la República de Estuardo en la que se utilizaba la imagen de la Plaza de la Ciudad Vieja (Praga, República Checa Czech Republic) para simular la Plaza de Cantora en Estuardo, se desencadenó un ignominioso debate en el que no faltaron acusaciones y adjetivos indecorosos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Miserables”, “Deshonra del micronacionalismo”, “Prepotentes e hipócritas”, “Ustedes son mierda”, “Gilipollas” son algunos de los vituperios expresados por las micronaciones de Wirlad, Numancia y Estuardo durante este lamentable debate.

Tras esto, la República de Estuardo abandona su proyecto de micronación:

Minutos después del poco fructífero intercambio de afrentas y el posterior abandono del proyecto de micronación de Estuardo. El Presidente de dicha República, tras lo que parece una profunda reflexión, lamenta lo sucedido:

La República de Estuardo fue criticada por el extremo simulacionismo al utilizar imágenes de autoridades macronacionales de España y Portugal. Esto podría definirse como plagio, cabe destacar que en el mes de Septiembre hubo un escándalo de plagio por parte de Moriel.

Haciendo un paralelo entre Estuardo y Rotham, Estuardo al igual que Rotham utiliza imágenes de personalidades micronacionales. Por ejemplo, se usa la imagen del príncipe Carlos Felipe de Suecia para el Rey de Rotham (Sebastián I). El Reino de Rotham aclaró a través de unos tweets que acepta el uso de las imágenes pero respeta el copyright.

Regresando a la República de Estuardo, aperturó un sondeo para saber que acciones tomar. Los resultados finales fueron esperanzadores, un 53% decidió por la permanencia de Estuardo.

Estuardo Hernando Menendez, Presidente de Estuardo, tras conocer los resultados publicó la ruptura de la Constitución de Estuardo simbolizando el renacimiento de la micronación y como ellos lo han mencionado: “El fin del Simulacionismo”.

Estuardo aperturó un grupo de chat en twitter denominado “Congreso de Diálogo” en el cual añadió a sus aliados para expresarle la situación por la que pasaba Estuardo. Se comenzó a debatir sobre la negatividad del simulacionismo y luego nace, tras la intervención de la micronación de Artroska, la creación de una Gran Alianza Micronacional que sirva como tribunal de paz y que ayude a micronaciones emergentes.

Alejandro I, Rey de Ipainia y actual Secretario General de las Micronaciones Unidas, conversó brevemente con Pau I de Atroska vía mensaje privado en twitter sobre la posible institución y brindó algunas propuestas.

El grupo de chat en twitter “Congreso de Diálogo” cuenta actualmente con una gran cantidad de micronaciones hispanas y algunas anglosajonas que discuten sobre el simulacionismo y la nueva organización.

Finalmente, compartimos esta columna escrita por Liam Sinclair en The Coprieta Standard, uno de los medios de prensa micronacional más reconocidos, en la que comenta sobre el simulacionismo:

the Coprieta Standard
Liam Sinclair,
The Coprieta Standard

¿Simulacionistas más reales que secesionistas?

Una de las características a favor del simulacionismo, que he observado continuamente carecer en el de los secesionistas en mis más de once años en el micronacionalismo, es que los simulacionistas tienden a tener una comprensión más firme de la realidad del micronacionalismo.

Puedo oír que los secesionistas que ya agarraban sus horquillas para venir a mi puerta a la mera sugerencia de que ellos son menos realistas que un grupo de micronacionalistas que incluyen individuos que abrazan la fantasía de Tolkien como parte integral de algunas de sus micronaciones.

Puedo oír a los secesionistas que ya agarraban sus horquillas para venir a mi puerta a la mera sugerencia de que son menos realistas que un grupo de micronacionalistas que incluyen individuos que abrazan la fantasía de Tolkien como parte integral de algunas de sus micronaciones. Ciertamente, no me clasificaría como uno de esos simulacionistas que abrazan la fantasía; De hecho, pocos Simulacionistas caen en tal clasificación.

De todos modos, el hecho de que los simulacionistas, sean los que abrazan los elementos de fantasía en su cultura micronacional, o aquellos que desean reflejar el funcionamiento de una nación real sin la agenda secesionista, son más realistas que nuestros homólogos secesionistas.

¿Por qué? Veamos a una micronación secesionista típica. Es típicamente una operación de una sola persona, aunque esa persona puede presionar a su propia familia y amigos cercanos en el servicio para hacerla parecer como un establecimiento más legítimo. Aquellos familiares y amigos cercanos suelen prestar atención superficialmente, raramente ven a la micronación como algo más que un pasatiempo, algo para mantener (muchas veces podría decirse disparatado) feliz a su amado. El arquitecto de una micronación secesionista tiende a tener la creencia errónea de que su creación es de alguna manera igual a la de un país real, a menudo invocando incorrectamente a la Convención de Montevideo para proporcionar falsa legitimidad en su propia mente.

En realidad, una micronación secesionista no es un país y nunca será un país. Es a menudo la creación de un ciudadano descontento de alguna macronación que o tiene la falsa creencia de que sus derechos legales trascienden la autoridad de esa macronación o simplemente tiene un hacha política o financiera para moler el gobierno de esa macronación (inducir al recaudador de impuestos, ¿Alguien?) Un secesionista estereotipado es algo similar al movimiento de Freeman en los Estados Unidos y Canadá – un ciudadano descontento, con un concepto retorcido de la realidad de la ley, que cree que porque él no quiere estar sujeto a la ley, no lo es, y que su “país” tiene legitimidad y soberanía porque en su cabeza, lo hace.

Por otro lado, las micronaciones simulacionistas, según la mayoría de los secesionistas, son “chistes”, “no realistas”, “no micronaciones”, “insultantes para el micronacionalismo”, son comunidades vibrantes en las que todos los participantes involucrados están allí debido a un verdadero interés común, a menudo suscitado por un interés en la ciencia política o la historia, para construir una comunidad que simula el funcionamiento de un país real. No se trata de presentaciones de un solo hombre en las que la familia del fundador y sus amigos íntimos son culpados por apoyar el esfuerzo, por no querer insultar a un ser querido.

Las micronaciones simulacionistas reúnen a individuos de todo el mundo que tienen una posición firme en la realidad – esa realidad es la broma que es en realidad el micronacionalismo secesionista. Los simulacionistas entienden que sus micronaciones nunca serán estados soberanos y que el mejor uso del tiempo pasado que es el micronacionalismo (afirmar que es cualquier otra cosa, como las bases de un futuro estado soberano, es delirante) es para su disfrute personal, a través de explorar la ciencia de la construcción de la nación y como medio de proveer una salida para su energía creativa.

Es esta firme base en la realidad que hace que los Simulacionistas disfruten tanto del micronacionalismo, creo. Los simulacionistas comprenden la realidad del concepto y, no estando obligados a esforzarse continuamente por alcanzar una meta inalcanzable como lo son los secesionistas, y con un entendimiento común de que todo camino creativo posible está abierto al desarrollo en el micronacionalismo, son capaces de encontrar verdadera satisfacción en su participación en este pasatiempo dinámico.

Dicho esto, estoy seguro de que la mayoría de los secesionistas están satisfechos de sí mismos en su “realidad”. Simplemente no es la misma realidad en la que opera el resto del mundo.

LECTURA ADICIONAL
Micronacionalismo Científico – Tasa de CRCI, Timeria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s