Elecciones Generales en las Micronaciones Unidas

Miembros de la Organización eligirán al próximo Secretario General entre Alejandro I de Ipainia y Fabián Álvarez de Hoso 

OMU

El 06 de Octubre culminarán las votaciones en las que se eligirá al próximo Secretario General, Vicesecretario General y Presidente de la Corte Intermicronacional de Justicia. Para el día 12 las autoridades ya mencionadas y los miembros del Consejo de Seguridad que serán elegidos hasta esa fecha, asumirán sus nuevas responsabilidades durante el Período Octubre 2016-Abril 2017.

PRESIDENCIA DE LA CORTE INTERMICRONACIONAL DE JUSTICIA
El único candidato que postuló fue Bobby Álvarez de Hoso. La votación para decidir si se está de acuerdo o no con que asuma el cargo se está llevando a cargo en la Sala de Votaciones de la Asamblea General.

VICESECRETARÍA GENERAL
La única candidata que postuló para el cargo de Vicesecretaria General fue Ángela Montserrat Lugo de El Dorado quien fue recientemente elegida como Sarat de El Dorado. La votación para decidir si se está de acuerdo o no con que asuma el cargo se está llevando a cargo en la Sala de Votaciones de la Asamblea General.

SECRETARÍA GENERAL
A la Secretaría General postulan Fabián Álvarez de Hoso y Alejandro I de Ipainia.

Fabían Álvarez se pronunció en el diario “La Voz Micronacional” sobre su candidatura y la relación Hoso-Ipainia:

“Comenzaremos a reactivar la OMU, tenemos que trabajar juntas todas las micronaciones para lograrlo. […] Mi nación no ha tenido buenas experiencias con Ipania y no ha sido la única, la mayoría ya sabe lo ocurrido en los juegos de la Amistad , espero que no ocurra lo mismo en la OMU.”

Enviamos a Alejandro I la noticia publicada en ‘La Voz Micronacional’ y le solicitamos que opine. Se mostró sorprendido por lo vertido en el artículo:

Captura de Pantalla 1 – Artículo en ‘La Voz Micronacional’

“Las votaciones ya comenzaron para la elección del próximo Secretario General, Vicesecretario General y Presidente de la Corte Intermicronacional de Justicia. Si bien el término ‘lucha’ resulta poco oportuno para adjetivar esta elección (más cuando se está postulando para representar a una organización cuyo objetivo principal es asegurar la paz y la seguridad intermicronacial), entendemos el sentido metafórico de la misma”.

Captura de Pantalla 2 – Artículo en ‘La Voz Micronacional’

“Este es la parte del artículo que me sorprende más, en ningún momento el diario ‘La Voz Micronacional’ ha contactado conmigo. No se ha recibido ningún mensaje de parte de la edición del diario en el correo oficial, cuenta de twitter o mensaje privado en el foro de las Micronaciones Unidas. Resulta deplorable que un medio de comunicación me desacredite con falsas proposiciones”.

Captura de Pantalla 3 – Artículo en ‘La Voz Micronacional’

“Estoy de acuerdo con lo propuesto aquí por Fabián Álvarez, la Organización de Micronaciones Unidas necesita una reactivación que debe ser labor de todas las micronaciones.

He venido trabajando en una modificación a la Carta Marga que esté acorde con la actual situación de la Organización, una página web con un mejor diseño y pensando en diversos proyectos que serán de gran beneficio los cuales presentaré al Consejo de Seguridad para su evaluación”.

Captura de Pantalla 4 – Artículo en ‘La Voz Micronacional’

“Es cierto que no hemos tenido buenas expreriencias con Hoso. Sin embargo, no cerramos ninguna posibilidad al diálogo y a la paz con los representantes de Hoso. Desde el principio nuestros ideales han sido de buscar la paz y la cooperación para el desarrollo de un micronacionalismo serio y responsable. Respecto a los juegos de la Amistad’ en dichos juegos que se realizaron en la República de Rino Island no se ha tenido ningún inconveniente con Hoso. Quizás se refería a lo sucedido durante los VI Juegos Olímpicos Micronacionales celebrados en nuestra micronación en donde Hoso acusó a Ipainia de errores en la organización y mal entendidos en la competencia.

Estos comentarios fueron escritos en la Comisión de Cultura y el Desarrollo Intermicronacional por Hoso cuando se proponían a organizar los Juegos del 2016 cuando ya se había culminado el proceso para la elección de la ciudad sede.

En mi calidad de representante de Ipainia ante las Micronaciones Unidas respondí con el siguiente mensaje: 

Lamentamos las acusaciones vertidas por Hoso y el desconocimiento sobre el procedimiento de elección  de las ciudades que albergan los Juegos Olímpicos Micronacionales.Ipainia ganó la organización de los V Juegos Olímpicos tras votación en el presente foro. Podemos decir  orgullosamente que Ipainia organizó uno de las mejores ediciones de los Juegos Olímpicos presentando la mayor cantidad de disciplinas deportivas en el menor número de días en la historia de los juegos dando un dinamismo interesante, y hasta el momento Báhía 2015 es la edición de los Juegos Olímpicos en la que participaron la mayor cantidad de micronaciones.

SOBRE LOS MALENTENDIDOS
No ha existido malentendido en ninguna disciplina disputada en Báhía 2015 ya que todas las instalaciones webs, deportes y el cronograma estuvieron planificados desde antes de ganar la sede y se puede visualizar con nuestro dossier de la candidatura:https://issuu.com/ipainia/docs/file/1. Esta trabajo de planificación se dio desde el 2014, año en el que también postulamos para albergar la sede (Dossier 2014). Durante los Juegos incluso presentamos un sistema de apoyo técnico en caso las micronaciones presenten dificultades durante el desarrollo de los Juegos.

LA PARTICIPACIÓN DE HOSO EN BÁHÍA 2015
La micronación de Hoso en los Juegos Olímpicos de Báhía 2015 tuvo poca participación lo que contrasta con la gran cantidad de actividad generada por las micronaciones participantes. Esto es claramente verificable recorriendo los enlaces de las disciplinas disputadas en el foro de Ipainia: http://ipainia.activoforo.com/.No descartamos que las declaraciones de un tal “Mark Walter” vertidas en el inactivo diario “El Intermicronacional” estén ajenas a su micronación. Estas declaraciones fueron respondidas por el Comité Olímpico Ipainés a través de un artículo publicado en nuestro diario oficial: https://metropoliipainia.wordpress.com/2015/08/03/ioc-se-pronuncia-sobre-las-declaraciones-de-mark-walter-en-el-intermicronacional/. Es claramente apreciable que las noticias en el Intermicronacional no contaban con ningún grado de seriedad publicando sin conocimiento y que se verifica en la siguiente imagen en la que Rino Island desmiente el artículo de “El Intermicronacional”:

ACTITUD ANTIMICRONACIONALISTA DE HOSO DURANTE BÁHÍA 2015
La República de Hoso publicó dos mensajes en la IBC/MPC de mismo contenido llamado “Retirada de la República Virtual de Hoso” el Miércoles 05 de Agusto del 2015, uno a las 11:09 y otro a las 11:13.

En su página web gubernamental la República de Hoso publicó dos entradas dando a suponer “irregularidades” en la organización de los Juegos indicando que el comunicado era falso:
– Artículo 01: ¿Retirada de los Juegos Olímpicos?*
– Artículo 02: ¿Comunicado Falso?*

[..]

*Originalmente eran enlaces a la página oficial de la antes República Virtual de Hoso que actualmente se encuentra cerrado.

Luego de eso, el representante de Hoso se refirió a que los artículos publicados lo hizo la REPÚBLICA VIRTUAL DE HOSO que tras una reestructuración se forma la actual REPÚBLICA FEDERAL DE HOSO. Además sintieron que los estábamos atacando. Sin embargo, aclaré que no buscabamos con nuestra publicación atacar a la suya y que el fin fue el de aclarar toda duda respecto a las acusaciones de manipulacion y mala organización.”

Esa fue la evaluación de Alejandro I quien finalmente comentó:

“La Organización de Micronaciones Unidas merece buenas autoridades y la cooperación de todos sus miembros. Es nuestra responsabilidad continuar trabajando por sus ideales plasmados en su Carta Magna y sus documentos adyacentes del cual se debe tener pleno conocimiento. Tras haber obtenido experiencia trabajando como Presidente del Consejo de Seguridad y ocupando una vez el cargo de Vicesecretario General me siento completamente preparado de poder ser el líder de la más grande organización hispana y ampliarla a nuevos horizontes.

Respecto a Hoso, no estamos nunca en contra de ninguna micronación y estamos siempre dispuestos al diálogo para la solución de incidentes y malentendidos.”.

Retornando al artículo de ‘La Voz Micronacional’ tras la difamación indicando que se ha intentado contactar a Alejandro I, nos preguntamos ¿Quién es el autor?.

El autor es el usuario “univercr” el cuál es el usuario del correo con el que Hoso se registro en el foro de Ipainia para participar en los juegos:

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s