Primera entrevista a Jecsan I tras su coronación como Rey de Adanesia.

S.M. Jecsan I fue coronado como rey de Adanesia hace dos días en una ceremonia simbólica. A la ceremonia fueron invitados distintas autoridades, Representaron a Ipainia S.M. Alejandro I y Cameron Kume, Secretario de Relaciones Exteriores.

Adanesia es una micronación nueva, fue fundada el 14 de abril de este año y se consolida como una micronación con gran proyección.

Metropoli Ipainia conversó con su recién coronado rey, Jecsan I:

Adanesia inicia una nueva etapa desde su coronación, el desarrollo de una micronacion requiere comenzar sentando bases sólidas de desarrollo. ¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo en los que focalizará el desarrollo de su micronación?
«Nuestro objetivo, desde el comienzo de Adanesia, es reunir gente de todo el mundo para formar una gran comunidad libre, en la que todos son aceptados sin importar como vistan, su sexo, nacionalidad, etc. Y así, fomentar el respeto y la paz entre nuestros ciudadanos y luego con todo el mundo.»

¿Qué aspectos de otras micronaciones o macronaciones toma como ejemplo e influencia en el desarrollo de su micronación?
«Lo que tomamos como ejemplo, siempre es lo que no afecte a las demás personas, los ideales de paz y justicia, pero, en general, tratamos de innovar con nuevas ideas.»

¿Qué considera importante trabajar para el desarrollo de un micronacionalismo serio y responsable?
«Pues, primeramente, como usted lo menciona, la seriedad; creo que es el punto básico para un buen micronacionalismo, hay personas que esto lo toman como un juego, pero no lo es, cada micronación tiene sus ideologías y principios, los cuales lucha por que estén presentes siempre ante su micronación. Hay muchos puntos más, como la economía, las relaciones exteriores, y ante todo, la sinceridad.»

La inactividad es un problema frecuente en el micronacionalismo, y que en su estado más grave puede llevar incluso a la extinción de una micronación. ¿Cuál es el plan de prevención y tratamiento de Adanesia frente a la inactividad?
«Bueno, en sí, no tenemos un plan ante eso, nunca hemos creído que llegaríamos a estar inactivos, solo en casos extremos, y si llegara a pasar, no creo que sería por mucho tiempo.»

Las guerras simuladas en el micronacionalismo no son fructíferas, y se podrían considerar incluso hasta de ridículas. ¿Cuál es la posición que toma Adanesia sobre la simulación de guerras entre micronaciones?
«Nos parece un tanto absurdo, pero que también puede llegar a ser muy peligroso, ya que existen o existieron micronaciones que llegan a tomar bastante en serio eso. En caso de que llegáramos a entrar en guerra, que esperemos, nunca pase, trataríamos de evitarlo de la mejor forma posible, llegando a un acuerdo que beneficie a ambas micronaciones.»

Las relaciones diplomáticas con otras micronaciones y la cooperación en organizaciones intermicronacionales contribuyen al desarrollo y reconocimiento de una micronación. ¿Cuál es la política exterior de Adanesia?
«Nuestra política exterior, bien prodría ser mantener el respeto hacia las demás micronaciones y macronaciones, reconocerlas y respetar su constitución, así como símbolos nacionales. Todo esto tiene que ser llevado a cabo con paz y respeto.»

Gracias
«Gracias a ustedes».