Camila Waffei (D) y Rodrigo Driduvina (R) son los candidatos a la Presidencia de Ipainia

Elecciones internas en ambos partidos culminaron el día de ayer, los resultados sorprenden.

El proceso electoral continúa de acuerdo al cronograma presentado por la Oficina de Procesos Electorales.

DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS, NUEVOS SÍMBOLOS
Tanto el Partido Demócrata como el Partido Republicano han modificado sus logos que serán utilizados desde esta fase del proceso electoral, esta medida ha sido tomada en conjunto y tiene como objetivo originalizar los partidos y crear una nueva identidad.

CAMILA WAFFEI, DEMÓCRATA A LA PRESIDENCIA
La actual representante del municipio de Báhía Metropolitana en la Cámara de Representantes venció con ventaja en las elecciones internas del Partido Demócrata a Ben Pott, actual senador por el estado de Lagos Altos.

Su notable y constante trabajo en la reactivación de Ipainia hizo posible esta victoria, ella se pronunció brevemente:

“Estoy muy agradecida con los ipaineses que confían en nosotros, junto con Bruno Alvarado estamos entusiasmados por esta victoria, aunque sabemos que esta es solo la primera etapa. Ben Pott es un gran demócrata y compañero, esperamos poder contar con su apoyo en lo que resta del proceso”.

RODRIGO DRIDUVINA, SORPRESA EN EL PARTIDO REPUBLICANO
Rodrigo Driduvina, un reciente ciudadano afiliado al partido republicano, decidió tentar la presidencia de Ipainia y logró vencer en el balotaje a Anastasia Zhidkova y John Budapest -ambos senadores.

Los resultados sorprendieron a varios, Anastasia Zhidkova era la candidata más voceada para ganar las elecciones internas. Sin embargo, la novedosa propuesta de Driduvina atrajo cada vez a más ciudadanos logrando vencerla por un voto de diferencia.

Martin Somé, analista político, explicó la derrota de Ben Pott y Zhidkova:
“Zhidkova era sin duda la candidata republicana, venía liderando las encuestas internas dentro del partido. Sin embargo, Driduvina y su actuación en el debate interno fue muestra de su creatividad e innovación lo que atrajo una mayor atención. Eso explicaría su victoria -mínima- pero victoria. Respecto a Benn Pott, [Él] es un micronacionalista más serio y no muy apegado a los ciudadanos por lo que se alejó más de ambos.”

[ACTUALIZACIÓN 26/06]
La Oficina de Procesos Electorales de Ipainia modificó el inicio de las elecciones generales debido a que el cambio de logos de ambos partidos requieren de tiempo para actualizarse en la cédula virtual. El nuevo proceso se llevará a cabo del 27 al 28. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s