PARAÍSO METROPOLITANO – PARAÍSO E.F. | Por unanimidad el Senado aprobó el nuevo Escudo de Ipainia.

Escudo
Actual Escudo de la Real República de Ipainia

EL PRIMER ESCUDO

1° Escudo de Ipainia

El primer escudo fue establecido por Alejandro I junto a la bandera del estado. Se aprecian los tres colores presentes ahora en nuestra bandera. La «M» representaba el apellido del fundador y auto proclamado rey de Ipainia; Mazuelos. El Diamante de verde representaba el gran valor de la naturaleza y biodiversidad. El Fondo Negro representa el uso de la tecnología para el desarrollo de Ipainia.

2° Escudo de Ipainia

EL SEGUNDO ESCUDO

El segundo escudo fue aprobado por el Senado junto a la Segunda Bandera de Ipainia el 09 de Noviembre. El escudo representa una flor y esta el respeto de Ipainia hacia el ambiente. Debajo de ella «Real República de Ipainia» 

EL NUEVO ESCUDO

Presentado por Alejandro I, este escudo contiene el escudo anterior en él. Como fondo se expresa la convivencia respetuosa entre el ambiente y la infraestructura. Como borde el color azul que representa la biodiversidad y riqueza marina de Ipainia y sobre ella «Real República de Ipainia» y la fecha de nuestra fundación «Julio 05, 2013». Además, se ha elaborado el escudo en inglés e ipainés para proyectos futuros.

Por otro lado, el Día de los Símbolos Nacionales cambiará de denominación y será el Día de la Bandera. Hoy se crea el Día del Escudo.

ESCRIBE: Menny Ferzt